Vallekas hace HUELGA

. sábado, 31 de marzo de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Exitosa jornada de Huelga General la vivida el pasado 29 de Marzo en Vallekas. Pese a no tener aún los datos oficiales del seguimiento de la Huelga en el barrio, sí que pudimos constatar que ésta fue todo un éxito. Estamos hablando de un apoyo a la misma superior que el que vivimos el 29 de Septiembre del 2010 e incluso que la del 2002.

La Jornada de Huelga se inició el Miércoles 28 con una manifestación desde el Puente de Vallekas a las 23.30h en la que estábamos una parte de los piquetes informativos que íbamos a estar durante todo el día apoyando la Huelga.
A la vez, compañeros de otras organizaciones realizaron un piquete alternativo que salió desde la Plaza Vieja.
Ambas manifestaciones de piquetes nos unimos cerca del Metro Portazgo y pudimos constatar como la gran mayoría de comercios estaban cerrados, y los que se negaban a realizar huelga, fueron cerrados tras la acción de los Piquetes Informativos, como el de un bar-cervecería situado cerca  del Metro de Portazgo.

Tras la unificación de ambos Piquetes informativos, ya más de 500 personas seguimos por las calles de Vallekas. Nos encaminamos al centro de Basuras que había en Portazgo, haciendo presión a los esquiroles que querían salir a trabajar. Otro objetivo conseguido.

Pasamos por varias gasolineras con esquiroles que se vieron obligadas a cerrar debido a la presión del pueblo trabajador en Huelga defendiendo sus derechos(y los de los esquiroles)

Como es tradicional , la manifestación de piquetes acabó en Sierra Carbonera, en el local del Partido, donde los piqueteros pudimos descansar y partir a otras zonas en las que informar a los esquiroles de por qué no ir a trabajar.

La Juventud Comunista y el Partido hemos estado en el frente en todo momento  sin arrugarnos pese a la violencia de los piquetes de la patronal.
Además de la manifestación de inicio de la Huelga, nos sumamos a los piquetes informativos de MercaMadrid y las Cocheras de la EMT. En ambas, la presión policial, la violencia del piquete patronal fue constante.
Desgraciadamente, como a éstas horas se conoce, MercaMadrid no pudo ser cerrado.Sin embargo, en las cocheras de la EMT sólo salieron los Servicios Mínimos. Ni uno más ni uno menos, pese a la intimidación de la Policía, que era constante; policía  a caballo, agentes que iban y venían, lecheras constantes bajando...

Tras ambos piquetes informativos, difundidos en su momento por la plataforma "Vallecas por lo Público", nos sumamos al piquete informativo de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas.
Nos dirigimos al IES Palomeras Vallecas donde el éxito de la Huelga fue aplastante. Casi todos los trabajadores del Centro hicieron huelga(quitando Servicios Mínimos), y una minoría de estudiantes fueron a clase(que podemos contabilizar en cerca de 40 en uno de los centros más grandes de Vallekas).

Tras dicha convocatoria, nos unimos al Piquete informativo por Vallekas para los comercios abiertos. Éste piquete quedó a las 9 de la mañana en la Junta Municipal de Distrito de Puente Vallekas.
Recorrimos toda la Albufera, Palomeras, Pedro Laborde, Pablo Neruda...las arterias principales de Vallekas. Podemos afirmar que cerca del 80% de los comercios estaban cerrados, y muchos de los que abrieron, tras informarles de la Huelga,decidieron cerrar.
También es verdad, que los más de 400 piqueteros tomamos nota de aquellos que se posicionaron a favor de la Burguesía.

Los centros comerciales de la Albufera y Madrid Sur(así como los bancos) fueron muy protegidos por el piquete patronal (policía), en algunos casos con demasiada violencia. Por cierto, los agentes municipales no llevaron en ningún momento la placa identificativa.

Ya por la tarde, se inició las marchas-columnas que se unían a la Manifestación de CCOO-UGT en Neptuno. A las 15.30h salió desde Villa de Vallekas, que llegó a las 17h al Metro Alto Arenal donde los vecinos de Puente se pudieron unir.
Miles de personas caminamos juntos a la Manifestación.El resto, ya es de sobra conocido.

Por nuestra parte, consideramos que la movilización después de la Huelga debe de seguir de manera sostenida para expresar qe ésta crisis debe de ser pagada por sus culpables, y que no vamos a permitir que se juegue con nuestro futuro.

Afirmamos que la Juventud Comunista va a seguir luchando día a día contra las políticas antiobreras y por una salida Socialista al Capitalismo en Crisis.

0 comentarios:

ir arriba