Consulta Social sobre el Agua

. domingo, 4 de marzo de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

 ¿Está usted de acuerdo con que el Canal Isabel II siga siendo 100% público?  Es la pregunta de la Consulta Popular sobre el Agua que el 15-M/Asambleas Populares, FRAVM y la Plataforma contra la Privatización del Canal Isabel II han realizado(y están realizando en éstos momentos) en la votación de hoy.


En Vallekas el Ateneo Republicano, el movimiento vecinal y la Asamblea Popular de Puente(Y Villa en Villa Vallekas)  han sido los organizadores de la consulta. Se han colocado diversas urnas por diferentes puntos del barrio ;


Avd. de la Albufera con C/ Monte Igueldo
- Avd. de la Albufera 42 (Junta Municipal)
- Avd. de la Albufera con C/ Sierra del Cadi 
- Avd. Pablo Neruda con C/ Candilejas (Asamblea de Madrid)
- Avd. Pablo Neruda con C/ Candilejas (Explanada del CC Madrid SUR)
- Ronda del Sur con C/ Cooperativa Eléctrica del Pozo (Rastro Pozo-Entrevías)
- C/ Calero Pita con C/ Conde Rodriguez San Pedro (Parroquia Borromeo)
- C/ Ramón Perez de Ayala 110
- C/ Ahijones con Avd. de Palomeras Bajas
- Plaza del Cine
- C/ Pedro Laborde con Avd. de Palomeras
- C/ Leoneses con C/ Villalobos
- C/ Arroyo del Olivar 79 (Ateneo Republicano de Vallekas)


Os las volvemos a facilitar porque las urnas estarán abiertas hasta las 18h. Diversos colectivos del barrio(como el nuestro), vecin@s... hemos estado colaborando en la realización de las mismas.  Por nuestra parte, felicitar y agradecer a la Asamblea Popular, al movimiento vecinal implicado, y al Ateneo por la realización de las mismas. Éste tipo de iniciativas de carácter democrático, organizadas desde el Pueblo para el Pueblo, y que permiten dar altavoz a conflictos y luchas tan importantes como las del Canal son imprescindibles hoy día.

¿Por qué se realiza la Consulta? Fácil y sencillo; la Comunidad de Madrid quiere privatizar una empresa pública que da beneficios todos los años y que es un bien común y del Pueblo. Fácil y sencillo de entender.

Mañana a las 11.30h se producirá la rueda de prensa en el que se faciliten los datos de la Consulta; tanto de participación como de resultados. Por lo que nos esperaremos a dar cualquier tipo de información hasta que no tengamos las oficiales.
Lo que sí que podemos avanzar es el éxito  de la Consulta. La afluencia ha sido masiva desde el primer momento en la mesa de El Rastro y la Albufera(las que tenemos conocimiento) y la participación ha sido muy alta.

Os dejamos con un par de fotos.





0 comentarios:

ir arriba