¡¡Queremos un acceso directo!!

. viernes, 11 de noviembre de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El pasado Jueves 10 de Noviembre el movimiento vecinal de Villa de Vallekas ,junto a la Asociación de Vecinos Puente de Vallekas, convocaron una manifestación, que partiendo del campo de fútbol de la UVA hasta la Estación de Renfe Vallecas, para exigir un acceso directo al Hospital Infanta Leonor.
Es ya la cuarta manifestación que se realiza con el mismo motivo, y tal cómo se dijo al final de la misma, una más de las que seguirán hasta que se consiga el objetivo.

Más de quinientas personas marcharon desde las 19h para reivindicar lo que ya está escrito; una ruta de acceso directo al Hospital de Vallekas. Ésto ya está firmado desde el 2007, cuya fecha límite de ejecución es la del año que viene.
Cuatro años después de la fecha prevista, y tras diversas reuniones con la Administración Pública(tanto Comunidad de Madrid como Ayuntamiento) ,la EMT o Adif, aún no se tiene nada en claro. Cada una va dando largas y mareando al movimiento vecinal(que ha estado recogiendo durante todo el año firmas para el acceso directo).

La última declaración de las Adminsitraciones públicas es que para el 2017 estará la ruta de acceso directo,tras un acuerdo entre ellas.¿Cuál es el problema?Que al final, como se puede comprobar, los acuerdos "se los lleva el viento". ¿Qué credibilidad tienen cuando llevan cuatro años sin hacer nada?¿Cuándo están mareando a la gente?
Además, recordemos que a día de hoy, ir al Hospital tiene un coste mínimo de 5,7€ por persona(Bus H-1 y Renfe), si no sumamos si tiene que coger también Metro(otro 1.50€). Porque ir en coche es PROHIBITIVO. El parking es de pago(y bastante caro).

El mantenimiento del Hospital nos cuesta 15 millones de euros al año.Más que si fuese totalmente público.Por no mencionar, que la empresa gestora del Hospital tiene al cesión por TREINTA años.Es decir,la vida de dicha infraestructura. Cuando sea devuelto a las manos del pueblo...será una ruina.

Se acabó la manifestación(tras hacer ,previamente, una vuelta a la rotonda) con el comunicado leido por la AAVV La Colmena, La UVA y Puente de Vallekas, llamando a una nueva manifestación en el primer trimestre del 2012,previo debate en la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos.

La nota curiosa fue la propusta del compañero de la Colmena, que proponía "montar el belén" en Navidades frente al Hospital. O la propuesta de una vecina del barrio que dijo que "Teníamos que secuestrar un bus y enseñarle la ruta"

Ayer quedó claro que el pueblo de Vallekas no va a parar hasta que consiga su acceso directo al Hospital.


0 comentarios:

ir arriba