Convocatoria de Grupos de Trabajo Laboral en Vallekas

. viernes, 23 de septiembre de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El Grupo de Laboral-Movimiento Obrero de Puente de Vallekas ha impulsado una convocatoria de Grupos de Trabajo de Movimiento Obrero,Laboral,Parados y Trabajo de las Asambleas del 15-M en Madrid el 23 de Septiembre en la Plaza Vieja para empezar a trabajar conjuntamente y con la perspectiva de la Huelga General y el fortalecimiento del movimiento obrero.

Os dejamos con el comunicado del Grupo;

Convocatoria asamblea de grupos de trabajo de movimiento obrero de las asambleas del 15M en Madrid

Desde distintos grupos de trabajo de movimiento obrero de las asambleas del 15M de Madrid, así como del grupo de trabajo por la huelga general y otros grupos, se viene proponiendo la necesidad de una reunión de todos los grupos con el fin de poner en común los trabajos que venimos realizando y testar las posibilidades de una jornada de lucha en octubre.
La profundización de la crisis económica y los nuevos y enésimos recortes anunciados por el gobierno hacen más imprescindibles si cabe que los trabajadores/as demos un respuesta, que hagamos visibles nuestras demandas y exigencias de un verdadero plan de rescate para los trabajadores frente a las medidas de guerra social que vienen aplicando contra nosotros/as. El último ataque a la clase obrera protagonizado por el gobierno: PSOE-PP-Patronal en defensa del capital consiste en instaurar de nuevo la esclavitud de la clase obrera con contratos miserables de aprendices, obligando así a padres y madres de familia menores de treinta años, oficiales en sus antiguos trabajos, a mendigar un contrato en prácticas, de aprendiz sin derecho a paro y por salarios miserables, además la esclavitud está un 100% subvencionada por el gobierno ya que el empresario no tendrá que pagar nada por la cotitizacion de estos esclavos modernos. Por otra parte y para los esclavos mayores de 30 años se instaura la temporalidad infinita, cuyo objetivo es la fabricación de esclavos sumisos y obedientes, ya que si no se someten al empresario, simplemente no se renueva contrato y ni indemnización, ni improcedencia ni nada para el esclavo que ose alzar la voz. El objetivo es unirnos como una piña para echar abajo este pacto social de Estado contra la clase obrera y luchar indefinidamente contra los ataques pasados presentes y futuros que viene imponiendo una y otra vez las crisis de superproducción del sistema capitalista.
Por esa razón y tras haber hablado con diversos grupos de trabajo que vienen sosteniendo esta iniciativa, nos autoconvocamos para el próximo día 23 de septiembre a las 19 hs en la Plaza vieja del Puente de Vallecas.

Pretendemos que en la asamblea fijemos esencialmente tres cosas:

1º.- Precisar los objetivos y las demandas de la lucha de los trabajadores/as. En este sentido son comunes las reivindicaciones levantadas desde distintos grupos laborales y de movimiento obrero tanto en Madrid como en otros lugares del Estado, como se expresa en el manifiesto aprobado en la reunión de grupos de trabajo laboral tras las manifestaciones del 24 de julio.
Tal y como se señala en ese escrito, para salir de esta crisis que nosotros/as no hemos creado, que es la crisis del sistema, de los capitalistas. Exigimos:
  • Contra el paro: reducción de la jornada laboral sin reducción salarial; Planes de obras públicas y sociales
  • Por la derogación del pensionazo, la reforma laboral y la reforma de la negociación colectiva
  • Luchar contra los EREs, despidos, cierres de empresa y ataques a nuestras condiciones de trabajo.
  • Echar atrás los recortes, el dinero es para la sanidad y Educación. No a la privatización.
  • Contra la precariedad que afecta a mujeres y jóvenes, a los falsos autónomos, becas estudiantiles precarias, subcontratas, contratos basura. Todos/as a fijos de plantilla y con los mismos derechos. Prohibición de los contratos temporales y las ETTs.
  • Nativa o extranjera la misma clase obrera. Papeles para todos. Abajo la Ley de extranjería y los CIES
  • Por los derechos de la mujer trabajadora, no a la discriminación y abuso patronal. Por el reconocimiento bajo contratos dignos y prestaciones sociales
  • Ninguna ayuda a la banca usurera. No al pago de la deuda.

2º.- Jornada estatal de lucha en Octubre

Trabajar por la convocatoria de una jornada estatal de lucha para el próximo mes de Octubre. Una jornada de asambleas en los centros de trabajo, en los barrios obreros y que concluya con grandes manifestaciones en todas las ciudades. En esta iniciativa se viene trabajando tanto desde distintos grupos laborales, desde el grupo de trabajo por la Huelga general y desde diversas organizaciones sindicales del sindicalismo alternativo.
Como se señala en el manifiesto del grupo de trabajo por la Huelga general, no se trata de contraponer convocatorias sino de unir fuerzas y hacer “un llamamiento a las secciones sindicales de todos los sindicatos, Comités de empresa, los sindicatos de izquierda y alternativos, delegados/as y grupos de trabajadores”.
La convocatoria por parte del 15M de una jornada internacional para el próximo 15 de Octubre, puede ser una fecha importante para confluir, ganar masividad y hacer presente la lucha de los trabajadores/as.
3º.- Articular una coordinación estable entre los grupos de trabajo de movimiento obrero

Se trata de que en el marco del movimiento desencadenado el 15M, la clase obrera de la que formamos parte los trabajadores/as activos, los parados/as, la juventud precaria, los jubilados, los falsos autónomos…hagamos valer nuestra presencia y nuestras demandas. Para eso es fundamental el accionar de los grupos de trabajo laboral - movimiento obrero y su coordinación.
Será, como corresponde, la asamblea quien deba decidir y concretar estos puntos u otros, ese es el desafío que tenemos planteado.
Por eso se trata de garantizar la máxima presencia de los grupos de trabajo.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HS EN LA PLAZA VIEJA

(Detrás de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Metro Nueva Numancia o Puente de Vallecas: Bus: 10; 24; 310; 58; 54 57)

0 comentarios:

ir arriba