Marcha sobre Madrid

. jueves, 2 de junio de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

AMINEMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL.

Estamos viviendo momentos dificiles para la clase trabajadora, nos recortan derechos(pensionazo, reforma laboral, reforma de la Ley de la negociación colectiva...).

Dilapidan el patrimonio de todos como son las empresas públicas, para darselas a unos pocos (Aena, hospitales, Renfe, Correos..).

Los sueldos nos los congelan, la carestía de la vida aumenta, los precios no dejan de subir.

El paro cada dia aumenta mas.

Nos meten en guerras incruentas e incongruentes.

Los banqueros y financieros no dejan de llenar sus bolsillos.

Los gobiernos y parlamentos son marionetas que legislan acorde a los intereses de las finanzas y la banca.
Esta situación ha creado una crisis, y los que no la hemos creado somos los que la pagamos.

Ante esta situación, la clase trabajadora tenemos que dar una respuesta y no rendirnos a los pies de los responsables del desastre económico.

Para ello, la Asamblea de Vallekas por la Huelga General llamamos a la unidad de todos los trabajadores y ciudadanos que no esten dispuestos a consentirlo.
A organizarnos a través de organismos unitarios de base que tengan un carácter horizontal, que sirvan de herramienta para crear un tejido social allá donde nos encontremos, barrio, pueblo, ciudad, universidad, con los objetivos claros de derrocar el capitalismo y conformar una sociedad equitativa e igualitaria, y se vislumbre una convivencia en plena libertad.

Estas Asambleas que tenemos la determinación de potenciar, comienzan su fuego propagando las marchas convocadas para el 19 de Junio del 2011.

¡¡¡ Contra la crisis, contra el capital, creemos asambleas en nuestros barrios, ciudades pueblos y universidades!!!

¡¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!!

El 19 de Junio participa en las marchas contra la crisis y el capital.

Contactos: asambleavallakas@gmail.comhttp://www.marchasanticrisis.wordpress.com


En el manifiesto de la Coordinador para la marcha sobre Madrid del 19 de junio de 2011, con el lema Caminemos junt@s contra la crisis y el capital, critican que sean l@s trabajadoras y trabajadores los que sufran la crisis provocada, “una vez más, por la insaciable búsqueda de ganancias de l@s banquer@s, empresari@s y su sistema capitalista”. Y las consecuencias no se han dejado esperar, según la Coordinadora: Más paro, precariedad, desahucios de viviendas, aumento de la pobreza, etc., mientras ellos continúan aumentando sus beneficios.

La Coordinadora que está compuesta por la Asamblea de Vallekas x la Huelga General, la Asamblea de Hortaleza, la Asamblea de Móstoles, la Asamblea de Carabanchel, el Grupo de Tetuan, el Grupo de Rivas y el Grupo de Moratalaz, la Asamblea de Alkorcón por la Lucha Obrera, cree que se están imponiendo unas medidas que,“ lejos de corregir las causas, tratan de recortar, de nuevo, derechos adquiridos por l@s trabajador@s,” con el único objetivo de aumentar, todavía más, las ganancias empresariales y financieras, pese a que el origen de la crisis, como bien reconocieron en su día, está en los desequilibrios producidos “por la rapiña del sistema capitalista, y por la especulación de la banca y mercados financieros”.

Entre estas medidas destacan desde la Coordinador han sido los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento de la edad de jubilación (más años en el paro), la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, etc. Además, dicen, “están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos (Aeropuertos, Canal Isabel II, Sanidad, Educación, equipamientos municipales, Cajas de Ahorro, etc.), que de esta manera, y para conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio.”

Desde los barrios en lucha también defienden que se apliquen impuestos a las grandes fortunas, en vez de “subir lo que todos pagamos por igual, como el IVA, los alimentos, la luz, y otros artículos de primera necesidaden”, en un contexto, recuerdan, “en el que el paro llega a los 5 millones de personas, y cerca de 1 millón y medio de familias no cuentan con ningún ingreso.”

Los sindicatos mayoritarios se llevan parte de culpa ya que la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha rechaza “rotundamente los pactos claudicantes que aceptan recortes en derechos conquistados tras décadas de lucha obrera, como el caso de las pensiones o negociación colectiva, porque supone una traición hacia los y las trabajadoras.”

Por eso han organizado columnas que se formarán para confluir en Neptuno el 19 de junio, para finalizar en el Congreso.

Esta iniciativa nace de una concepción asamblearia de base de la lucha obrera, frente a quienes adoptan decisiones a espaldas de l@s trabajador@s y no las someten al refrendo de los mismos.

Si quieres saber el itinerario de cada columna pincha http://www.marchasanticrisis.wordpress.com

Animan desde la organización a organizarse en asambleas de barrio o locales, y en los centros de trabajo y estudio.


COLUMNA RIVAS – VALLEKAS
10:30 SALIDA metro PASEO FEDERICO GARCÍA LORCA (VILLA DE VALLECAS ) donde nos juntaremos con Rivas, Pueblo de Vallekas y ASAMBLEA DE VALLEKAS POR LA HUELGA GENERAL

11:30 SIERRA DE GUADALUPE

12:15 ALTO DEL ARENAL
(donde se incorporarán: ATENEO REPUBLICANO, ASOCIACIONES DE VECINOS)

13:00 PUENTE DE VALLEKAS (se incorporarán SECO Y ENTREVIAS)

13:07 PACIFICO

13:45 ATOCHA
14:00 NEPTUNO


0 comentarios:

ir arriba