Vallekas Denuncia

. viernes, 4 de febrero de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Los padres del colegio Ciudad de Valencia denuncian que el centro padece la avería de una caldera y constantes actos de vandalismo

Profesores y alumnos del colegio público Ciudad de Valencia, en el distrito de Villa de Vallecas, están sin calefacción prácticamente desde que regresaron de las vacaciones de Navidad al estropearse una de sus tres calderas, según denuncia la presidenta de la Asociación de Padres y Alumnos del centro, Verónica Santana.

Las aulas más afectadas son de infantil (alumnos de 4 y 5 años) y de 5º y 6º de primaria (de 10 y 11 años), a las que estudiantes y profesores asisten muy abrigados para combatir las bajas temperaturas. Después de más de dos semanas sin calefacción, la Junta Municipal de Villa de Vallecas, responsable del mantenimiento del colegio, de más de 800 alumnos, ha llevado al colegio una decena de calefactores “que no se pueden poner a la vez para que no salte la luz”, apunta a Efe Santana.

Y añade: “Unos dicen que para arreglar la caldera falta una pieza y otros que lo que falta es una firma, pero el caso es que pasan los días sin que se solucione el problema”, La presidenta quiere acudir el próximo día 8 al pleno de la Junta de Distrito para exigir que se arregle con urgencia la caldera. Aparte de esta avería, el Ciudad de Valencia ha sufrido cuatro robos y actos de vandalismo desde el mes de junio, cuando concluyeron las obras de reforma que se acometieron en el centro, a los que han seguido sendas denuncias. Tras el último de los robos, ocurrido el fin de semana del 14 al 16 de enero y en el que varios individuos sustrajeron ordenadores e impresoras y destrozaron parte del mobiliario, alumnos, padres y algunos profesores se manifestaron frente a las puertas del colegio para pedir que el centro disponga de un vigilante.

Vigilancia pendiente
El director territorial de Madrid capital, Bonifacio Alcañiz, planteó a la directora del colegio que estudiara la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia, medida que los padres de los alumnos rechazan por considerar que no servirá para evitar los robos y el vandalismo ya que las pueden romper o ir con la cara tapada. Santana critica que han pasado varias semanas desde el robo y ni siquiera se han arreglado los desperfectos ni repuesto el material sustraído. La situación siga igual tras la reunión que tuvieron en diciembre con Ángel Garrido, presidente de la Junta de Distrito, para explicarle el problema de los robos y actos vandálicos. La asociación de padres ha enviado una carta al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en la que solicitan su ayuda para que las Administraciones competentes tomen medidas para acabar con los “continuos” actos de vandalismo que sufre el colegio.

Reproducción de denuncia emitida por la Asociación de Vecinos Ensanche de Vallekas

0 comentarios:

ir arriba