Manifestación 23-S: Vallekas por la Huelga General

. viernes, 24 de septiembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El pasado 23 de Septiembre, l@s vallekan@s estábamos convocados a las 20h a la manifestación organizada por la Asamblea de Vallekas por la Huelga General en apoyo a la Huelga del 29-S contra el Plan de Ajuste y Reforma Laboral, teniendo claro que ésto sólo es el principio de una larga lucha y movilizaciones.

Ya antes de las ocho de la tarde, nos reunimos unos pocos desde el Ateneo, llevando el material (pancartas, banderas,octavillas,pegatas...) necesario para la "mani" ,perfilando los ultimos detalles de la misma. Llegando al punto de inicio (Metro Buenos Aires), nos sorprendimos de la cantidad de personas ya presentes...¡¡Sin duda era el preludio de lo que iba a ser la manifestación!! Cantidad de pancartas,banderas, apoyos a la Huelga y a la Asamblea, vecin@s-trabajador@s del barrio congregados en Buenos Aires esperando impacientes el inicio de la manifestación para reclamar sus derechos...¡No! para exigir sus derechos, para pelear por sus derechos, para pelear por otra salida(y otro sistema), para decir ¡Basta! a ésta situacion y ponerse en situación de lucha y guerra ante ésta ofensiva del Capital contra los trabajadores.

La manifestación empezó puntual.A las 20h. Y en el inicio la , ya emblemática, pancarta de la Asamblea con el logo del brillante Azagra sujetada por compañer@s de Vallekas.Detrás, la otra pancarta, un poco más larga(pero con el mismo lema;Vallekas por la Huelga General) ocupando toda la Albufera. Incluso se quedó corto.
Mencionar únicamente la tristeza que nos dió ver a políticos profesionales, nada representativos de Vallekas, que no han trabajado la manifestación(ni la Huelga) sujetando la pancarta para salir en las "fotos" y "telediarios". L@s trabajador@s de Vallekas sabemos reconocer éstas cosas.

Detrás de ambas pancartas...¡¡Más de 3000 personas!! Esperaremos a los datos exactos, pero seguramente nos quedaremos cortos. Ni en nuestras mejores previsiones preveíamos tanta afluencia de personas. Más de 3000 personas que no paraban de gritar, de luchar, de pelear, de cantar...todo en un ambiente pacífico. Y ésto lo remarcamos para que se entere la Concejala EVa Durán, que un poco más y nos traen a todos los antidisturbios de Madrid.

Tras las pancartas nos colocamos las organizaciones políticas y sindicales en un ambiente de unidad (necesario y positivo); CGT,Izquierda Anticapitalista, CNT, Bukaneros, Solidaridad Obrera, PCPE-CJC, UPS(¡¡grandioso su cortejo!! No paraban de cantar, de gritar, de repartir octavillas y recoger firmas... ¡¡Debemos de tomar ejemplo de l@s compañer@s de UPS!!), CoBas, Corriente Roja, y como no podía ser de otra forma, el Cortejo de la UJCE y PCE. Los comunistas no paramos de repartir octavillas, realizar labor de propaganda, cantar,gritar,animar... en un cortejo potente.

Acabando cerca de las 22h( por lo que da ejemplo de lo grande que era la manifestación; en un trayecto muy corto como es de Buenos Aires a JMD Puente de Vallekas, tardamos cerca de dos horas en recorrerlo) en la Junta de Puente de Vallekas, un trabajador despedido de UPS Vallekas leyó el comunicado de la Asamblea de Vallekas por la Huelga General, en el que se dejó claro la necesidad de continuar la lucha después del 29 de Septiembre.

¡¡Vallekas volvió a dar ejemplo de lucha!! ¡¡El 29 de Septiembre todos en Huelga!!

Más fotos en Tuenti y Facebook, y vídeo en Youtube.



0 comentarios:

ir arriba