Los piquetes

. jueves, 30 de septiembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Cerca de las 12 de la noche, los piquetes salimos por Vallekas a defender nuestros puestos de trabajo, a luchar contra la Reforma Laboral, a luchar contra éste Gobierno, contra éste Sistema,contra la idea de que la Crisis la debemos de pagar los trabajadores , y a defender el derecho a trabajar.
Pero no la idea de la Patronal y del Gobierno. No la falsa idea del derecho a trabajar en Huelga...¡¡Eso no existe!! En una huelga no hay derecho a trabajar. Hay derecho a defendernos contra los ataques que recibimos. Aquél que ose a trabajar en Huelga es un esquirol, y por tanto, traidor a la Clase Obrera.
Nosotros defendimos el derecho a trabajar para los 5 millones de trabajadores en Paro.

Organizados y preparados, nos fuimos de piquetes a parar Vallekas. Empezamos en la manifestación convocada a las 23h , informando a los trabajadores y comercios el inicio de la Huelga y la necesidad de cierre. Todos cerraron.
Posteriormente, nos fuimos a Mercamadrid a apoyar a los piquetes ya instalados ahí.En una puerta, el éxito fue brutal;no entró ni un coche ni un camnión ni un trabajador.Sin embargo, los piquetes de la patronal(los antidisturbios) cargaron contra los trabajadores en Huelga, resultando lesionados muchos de ellos.
En la otra puerta, los piquetes de la patronal(los antidisturbios) hicieron imposible la labor de los trabajadores en Huelga de informar. Cargas,cargas y más cargas. ¡Pero lo que no se esperaban es que apenas entrasen trabajadores! Los coches que entraban eran BMW, Mercedes,Land Rovers... El típico trabajador de 800 -1000 euros...
Fue un éxito Mercamadrid la Huelga.

Posteriormente nos fuimos a las Cocheras de la EMT en Entrevías. Lamentablemente, no ocurrió lo mismo que en las de La Elipa. Los piquetes de la patronal(los antidisturbios) se ensañaron con los Trabajadores en Huelga. Cargas, cargas y más cargas, llegando a haber al menos un detenido. Ocurrieron escenas tan lamentables como un autobús lleno de conductores que pasó con una amplia "protección" policial. O la actitud de unos "Periodistas" de El Programa de Ana Rosa, que tras increparles, acudieron como ratas a la Policía a pedir que identificaran a unos trabajadores por...¡¡insultarles!! Ratas,ratas y ratas es lo que son. Lo positivo es que ni se atrevieron a continuar a realizar el reportaje(y no emitieron nada).

Los antidisturbios se ensañaron en las cocheras.Llegaron a utilizar porras eléctricas. Llegaron a cargar por poner pegatinas en los autobuses.

Después de las cocheras, los piquetes continuaron por Vallekas. ¿La labor?Impedir que circulasen los autobuses. Se consiguió la mayoría de las veces, y cuando no se pudo es porque iban escoltados. Ya sea con coches de policías(o lecheras) o con coches de la Secreta.

Se prosiguió con los piquetes en los Centros comerciales. Lamentable escena cuando el piquete informativo subió al Alcampo. De repente, 3 lecheras y varios coches de policías nos encerraron en una esquina y empezaron a pedirnos identificación ( a un compañero le apuntaron sus datos...). Después de media hora de insultos, amenazas y demás, se fueron y pudimos proseguir.

Los piquetes intentamos continuar por Vallekas por las zonas comerciales(albufera,pablo neruda...) pero nos fue imposible. Semejante presencia policial no se veía en Vallekas desde hacía años. A cada paso, una lechera. A cada esquina, una presencia policial más que destacable. Si querías realizar la labor de piquete informativo, no te dejaban ni acercar al comercio o al trabajador.

Los piquetes de la patronal(los antidisturbios) impidieron la Huelga. El 29S más que nunca, actuaron como perros del gobierno para impedir el derecho a Huelga. No defendieron el derecho a trabajar(¡Ja!) , estaban para impedir el derecho a Huelga. Por eso a la mínima cargaban. Cargaban si ponías una pegatina.Cargaban si te acercabas a informar . Cargaban si les insultabas. Y estaban por todas partes. Seguían a todo el mundo. Escoltaban en abundancia a los esquiroles. Su presencia en Vallekas era insultante. Militantes de toda la vida estaban alucinando de la cantidad de policías el 29S.

Sin embargo,dimos un ejemplo. No llegamos a ciudades como Barcelona. O zonas como Carabanchel,La elipa, Centro... Pero nuestra lucha ante un enemigo que hizo lo imposible por hacernos fracasar...y fracasaron ellos, fue ejemplar.

¡¡Vivan los piquetes del 29S!! ¡¡Viva Vallekas!!

0 comentarios:

ir arriba