Vallekanos; yonkis y gitanos

. jueves, 12 de agosto de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El pasado 10 de Agosto, el canal de Televisión Española (la cadena "pública" y "de todos" ) 24Horas, emitió el capítulo número 18 de su Programa de "reportajes" llamado "Comando Actualidad", a las 23,20h de la noche.
El "reportaje de investigación" en cuestión hablaba sobre cómo en la Crisis había crecido los robos, la delincuencia, el trapicheo... Se dividía en "partes" hablando sobre determinadas zonas de madrid...¡¡Cómo no iba a aparecer Vallekas !!
La parte de Vallekas hablaba sobre cómo estaba creciendo el trapicheo, los robos, y el comercio "en negro"; es decir, de cuándo se roba en grandes almacenes material y se vende en la calle. En éste reportaje "De investigación"(Según ellos), nos ponía el ejemplo de una pareja de etnia gitana(remarcando multitud de veces ésto y por qué se tienen que dedicar a ello) que se dedicaba a vender a jubilados (sin explicar el por qué tienen que comprar ésto...)en la zona de la Albufera el material, sobretodo de alimentación, y que es una práctica común y diaria en Vallekas, y que ésos materiales los adquirían ésa pareja(dejando el halo de que todos los que se decicaban a ello eran gitanos) a los drogadictos del barrio que lo robaban en los supermercados(Por cierto, "muy buena" la publicidad a Lydl.En todo momento, enfocando el logo cuando entrevistaban a los empleados).
Pues nada, en plena crisis, volvemos a sacar la frase de marras de Vallekanos; yonkis y gitanos. Volvemos a enfocar a Vallekas desde la marginalidad, desde la delincuencia,desde los robos,desde la problemáticas,desde las drogas...

Y la Televisión Pública vuele a demostrar su racismo con el trato a las personas de etnia gitana; todos son unos delincuentes y unos ladrones.Desde el colectivo les proponemos un reportaje de investigación(pero ahora sin comillas) sobre el porqué los gitanos se tienen que dedicar ése tipo de trabajos. El porqué a un gitano,por ser gitano, no le cogen en un puesto de trabajo.Porqué tiene las tasas de analfabetismo,fracaso escolar,marginalidad...tan altas. El porqué hasta hace 30 años no eran considerados ciudadanos,y se les perseguía por ser gitanos.El porqué,hoy, que son considerados ciudadanos, son ciudadanos de segunda clase... Y el porqué el Sistema le interesa seguir promocionando ésos tópicos. Desde aquí les invitamos a que acudan ,aunque sólo sea a pasearse, a la Fundación Secretariado Gitano.

Y luedo tenemos el otro tópico de Vallekas; la drogadicción. En fin, creemos que no debemos ni pararnos a reflexionar sobre éste tema.Mejor le proponemos que lo hagan ellos; que reflexionen el porqué la Policía, aún sabiendo los focos de drogas que hay no acaban con ellos, el porqué en el pasado dejaron que se desarrollase zonas como la Celsa de comercio de drogas, o el porqué al Sistema le interesa que en un barrio obrero,combativo ,reivindicativo ,antisistema...el barrio Rojo por excelencia de España, entre la droga...que repasen el historial de la CIA en EEUU y el mundo o del CNI en España en la década de los 80.

Éste ataque de TVE ,y por tanto, del Gobierno, en un momento de Crisis cómo el que estamos viviendo no sirve más que para manipular a los Trabajadores con el ejemplo que ha dado y da ésa pequeña Galia de España que es Vallekas, que ha demostrado que se puede combatir al Sistema y se debe combatir al Capitalismo.



0 comentarios:

ir arriba