Vallekas denuncia

. jueves, 10 de junio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Inaugurado el 29 de Febrero de 2008 a bombo y platillo por nuestra Presidente Esperanza Aguirre y con los aplausos del PSOE, Vallekas "ya" tenía Hospital(olvidándonos del Virgen de la Torre... aunque olvidar es lo que han hecho... pero lo dejaremos para otro Vallekas denuncia).

Se le publicita como que atenderá a 325.000 personas(el número total de residentes en Vallekas), que cuenta con la última tecnología, habitaciones individuales, máximas comodidades, recursos... Es más, desde su página web se publicita como "Este centro hospitalario, el primero público que se abre en Madrid capital en los últimos 30 años, tiene una superficie total construida de 85.000 metros cuadrados, 264 camas de hospitalización, 11 quirófanos y medios diagnósticos de vanguardia. "

¿La realidad?Estamos hablando de un Hospital que le FALTAN profesionales. Para tener los profesionales sanitarios y no sanitarios que hay, los tuvieron que traer de los otros hospitales de Madrid, provocando que tanto en los hospitales de los que se les lleva como en el Infanta, faltan profesionales. Esas plazas que faltan, NO han sido cubiertas,provocando sobresaturación en los profesionales.
A menos profesionales, más trabajo para los que hay. A más trabajo por profesional peor calidad.

Sigamos, el profesional no sanitario ESTÁ externalizado. Lógico cuando hablamos de un Hospital de Gestión privada. Cuando llevan dos años, se les echa para no hacerles indefinido. El porcentaje de temporales es brutalmente alto.

Servicios del hospital a pagar y precios caros. ¿Ejemplos? La cafetería es a precios prohibitivos. Los menús superiores a 10 euros.¿Qué hace la gente , que en Vallekas somo clase trabajadora de recursos bajos, que tiene que estar días en el Hospital?¿Pagar 10 euros para comer al día?
O el ejemplo del aparcamiento. Muy amplio.Y bonito. Pues a pagar, incluso si estás en Urgencias(aunque las primeras dos horas son gratis...pero la media de espera es de 4 horas). O la Televisión, 10 euros el bono al día.

Esa es otra, la espera. Se promocionó como que ése problema se resolvía...Pues la espera media es de cuatro horas. O otras cosas que se promocionaron que era el transporte... Para ir tienes que coger tren-metro hasta Vallecas y ahí autobús.O varios autobuses. O tren ,metro y autbobús. Fácilmente se van 10 euros en ida y vuelta para el hospital. Ahí está "la buena comunicación" de la que hablan.
¿No sería más logico conectar las líneas de autobúses que paran por Villa de Vallekas y la estación de tren, en vez de poner otro autobús?Porque la situación que provoca ahora mismo es pagar un euro de viaje por ,apenas, dos kilómetros.

O hablemos también de las "fantásticas habitaciones individuales" ...pero que se hicieron con capacidad para dos camas por habitación.Bueno, a día de hoy ya están utilizándose para dos personas. ¡Ojo! Nos quejamos de la publicidad que hizo, mientiendonos Esperanza Aguirre ,cuando sabía perfectamente que eran para dos personas y así iba a ser.

Y hablemos, por qué no, de los laboratorios...tienen instalaciones para realizar los análisis pero los llevan a los laboratorios de Ribera Salud, empresa privada. Y con muchísimos problemas ,como ,por ejemplo, pérdidas de muestras, hay que sacar el doble de muestras...

O por qué no hablamos de quién tiene la titularidad del Hospital... Ya hemos dejado claro que los nuevos hospitales de Doña Esperanza(con el consentimiento del PSOE) son de gestión privada. Pues bien, una de las empresas propietarias del Hospital está implicada en el Gürtel.

En fín, es éste modelo de sanidad el que propugna e impulsa el Partido Popular. Un modelo de sanidad pública de gestión privada.En el que el único que gane es el de siempre, y el que pierda es el de siempre, la clase obrera. Un modelo de sanidad pública que se realiza conscientemente para deteriorar la sanidad pública y que cale la idea de que la Sanidad Pública está muy mal.
¿Por qué si no faltan profesionales en el Hospital?¿O faltan recursos?¿O hay que pagar?¿O se pierden meustras de sangre? Para que cale la idea de que la Sanidad Pública es una "basura" y cuando vengan a privatizarla del todo, no haya nadie quien la defienda.

¿Y qué hace el PSOE?¡¡El PSOE lo apoya!! Son ellos los que permiten éste modelo de Sanidad.Son ellos quienes dicen que se puede privatizar la Sanidad hata un 14%.Son ellos que han adoptado el mismo modelo de Sanidad en Galicia y Catalunya. Son ellos los que hablan del Copago.Y son ellos los que aplaudían la construcción del Infanta Leonor en su momento.

La juventud debemos de concenciarnos de éste problema.No somos eternamente jóvenes y saludables. Éste modelo de sanidad es el que nos va a atender cuando seamos más mayores.Si no empezamos una defensa (y mejora, hay que luchar por otra sanidad pública) de la sanidad pública ahora, ya será demasiado tarde en el futuro.


0 comentarios:

ir arriba