Concentración por el Metro

. viernes, 25 de junio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Miles de trabajadores de Metro(y añadimos del Servicio de Ambulancias, en el que al final de la concentración de los Trabajadores de Metro, éstos decidieron, en un acto de unidad obrera , unificar ambas manifestaciones para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de Ambulancias.Ejemplar actuación de los trabajadores de Metro) se concentraron el pasado 24 de Junio en la Asamblea de Madrid para denunciar los recortes salariales que el Gobierno regional quiere llevar a cabo en las empresas públicas, entre ellas, en la compañía del suburbano madrileño.

En un ambiente reivindicativo y luchador, como hacía tiempo que no se veía en las calles de Madrid, más acostumbrada a manifestaciones con batukadas, bailes, gente hablando en vez de gritar, y una actitud sumisa, ésta concentración se destacó por ser todo lo contrario.

Al poco de empezar la concentración, los manifestantes que estábamos en el inicio de la misma, decidimos no pararnos y seguir andando hacia la Asamblea (en una Concentración frente a la Asamblea, hay un límite en el cuál la polícia no te deja continuar) . La provocación policial, encabezada por el Teniente al mando, provocó los incidentes en los que varios trabajadores resultaron heridos leves; en concreto al menos un conductor, un jefe de vestíbulo y un oficial resultaron con brechas y desgarros a consecuencia de esa carga sin sentido que pretendió desorganizar y romper la concentración.
Afortunadamente la respuesta unánime y unitaria de todos los concentrados echó abajo esa pretensión y la Concentración se pudo desarrollar con normalidad hasta poco antes de las 18.00 h. en que finalizó la protesta

Denunciamos la actitud de la policía, con un claro intento de "reventar" la concentración mediante los palos y los golpes .

La respuesta de todos, fue brutal. Éste echo, que están intentando culpabilizar a los manifestantes, cuando fue una maniobra de la Policía, tensionó la concentración y desde entonces no pararon los gritos,los pitidos y una actitud reivindicativa y de lucha como hacía tiempo que no se veía.

Al final de la concentración, salió un diputado de IU a contar qué había respondido la Presidenta sobre la pregunta que hicieron de los recortes en el Metro.Como era de preveer, no contestó. Además, dejó bien claro que el único grupo parlamentario que se ha opuesto es IU, por lo queel PSOE vuelve a demostrar que es el Partido del Capital.

Mencionar por último varias cosas; la actitud de CCOO, que junto a Solidaridad Obrera y UGT, demostró el por qué es un sindicato de clase. Y además, el comunicado final del Comité de huelga, advirtiendo seriamente a los esquiroles que no se permitirá ningún esquirol, más exactamente dijeron:
"El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermediosy técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante."

Por último mencionar varias cosas; El lunes a las 19:00h en Sol, concentración de trabajadores de Metro, y a las 21:00h en Plaza Castilla Asamblea General para ver las acciones a realizar.

El colectivo apoyará la lucha de los trabajadores de Metro, acudiendo como piquetes para ayudar a que la Huelga sea un éxito.

Fotos en Tuenti y Facebook, y vídeos en Youtube.



0 comentarios:

ir arriba